El octavo arte

Hola chicos y chicas soy Manu y hoy quiero hacer una reflexión sobre cómo afectan los videojuegos en nuestras vidas. Para empezar os presento  a un personaje peculiar:  Outconsumer.
Los más fanáticos de Black Ops o de algún otro producto de Call Of Duty, les sonará el nombre. Outconsumer es un usuario de YouTube que des de hace algo menos de un año empezó a colgar vídeos sobre Black Ops. En estos vídeos explicaba algunos consejos y luego fue comentando sus jugadas y grabando partidas con otros amigos.

Tras varios vídeos Outconsumer ganó suscriptores y visitas y a día de hoy es un usuario muy activo de YouTube que cuenta con una gran cantidad de seguidores.

¿A qué viene esto de Outconsumer?
Pues bien, a lo que vengo a referirme es que a este señor lo que le gusta son los videojuegos y lo que hace es compartir su afición con todo el mundo. Y es que los videojuegos queramos o no, forman parte de una gran industria que es el entretenimiento y no resulta extraño ver cameos o influencias de estos videojuegos en otros campos como la música, el cine o series de televisión, como es el ejemplo de Breaking Bad y Rage, que hacen un “cameo mutuo”.

De aquí tambien pueden salir grandes temas, tan sobados como la violencia en los videojuegos y la violencia real, algo que no voy a resaltar ya que cada uno sabe si es capaz de separa la realidad de la ficción…

Los videojuegos son para mí una fusión de grandes conceptos, de una gran receta con buenos ingredientes: las bandas sonoras, las cinemáticas, los guiones, el diseño artístico… (y un gran etcétera). Se puede decir que es otro medio para narrar historias, para dar un mensaje al público, y lo más importante, para que este público se vea inmerso en la historia y pueda participar en los sucesos que le envuelven.

Una de las joyas de ROCKSTAR GAMES podría (y esperemos que así sea) definir bien lo que viene a ser el octavo arte, y en resumidas cuentas este post.

Perdonadme si no acabo de definir bien el tema de este post, pero como podéis ver, los videojuegos dan mucho de qué hablar (además hay tantos…). Así que en los próximos intentaré ser algo más conciso!

Manu Cabañero
See You Space Cowboy!


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: