GRACIAS JUGADORES Y LECTORES

Esta entrada, mi primera publicación en este blog, la quiero dedicar a tod@s l@s jugones/nas que puedan leer estas palabras. Por eso me gustaría empezar hablando de la nueva campaña publicitaria de Sony para promocionar su PlayStation3: Long Live Play dedicado a los jugadores.

Pero, primero, me presentaré: De entre los seis blogeros yo soy el “disfrazado” de Sargento Woods del CoD: Black Ops del post: “Benvinguts!”.
Siendo uno de los fundadores de este blog, donde escribiremos todo lo que nos apasiona sobre este espectacular mundo de los videojuegos, espero que disfrutéis de los artículos que os ofreceremos tanto, o más, como nosotros disfrutaremos escribiéndolos.

Como este artículo trata sobre los jugadores, me gustaría explicaros mi introducción al mundo de los videojuegos (un poco similar a mi compañero Gem)…
Básicamente se resume en las tres consolas que podéis ver en la foto:

Digo tres, pero solo hay dos, ya que no encontré mi Game Boy, solo los juegos.

Todo empezó cuando un día mi padre me trajo a casa mi primera videoconsola: la grandiosa SEGA Master System II y muchas fueron las horas que me pasé enganchado jugando al SONIC The Hedgehog, que venia integrado en la memoria del aparato.

Poco después me llegaría a las manos la famosísima handheld GAMEBOY  y aquí amigos míos se podría decir que, de alguna manera, empezó mi historia (y la de muchos otros de mi generación) con los videojuegos. Como podéis ver en la foto solo se ven cuatro juegos: SUPER MARIO BROS, DONKEY KONG, DONKEY KONG LAND y STREET FIGHTER II; fueron los juegos que más machaque de toda mi colección, sin olvidar el TETRIS, que lo perdí. U.U’

Pasé buenos años enganchado a la GameBoy, pero todo cambió en la Navidadde 1998, en la que cumplí diez años, me regalaron la esperadísima PlayStation. Fue una pasada. Los años que más recuerdo son con los juegos que podéis ver en la foto. TOMB RAIDER (literalmente lo considero mi primer videojuego) y RESIDENT EVIL, ambos juegos me los he pasado muchísimas veces. Tampoco puedo olvidar al mítico METAL GEAR SOLID, pero me llegó más tarde. …Y aquí esta mi creación como jugón.

Con todo esto y dejando atrás casí 20 años enganchado a este mundo, creo que el nuevo anunció comercial de SONY para PS3 es muy bueno, crea un sentimiento a los jugadores y consumidores muy motivador.

En el video podemos reconocer personajes, interpretados por personas en carne y hueso (Live Play) de sagas exclusivas como Uncharted, Resistance, God of War, LittleBigPlanet, iNFAMOUS, además de contar con el apoyo  con otras franquicias muy importantes como Bioshock, Assassin’s Creed, Call of Duty, Dead Space, etc. Todos ellos idolatrando a “Michael”, un jugador.

Es un anuncio muy bueno, donde vemos invertido el trabajo muy bien hecho, con una gran variedad de personajes. Unos personajes que se reúnen para agradecer al jugador de haberles acompañado en todas sus aventuras, odiseas, batallas, sagas, etc. Dos dan a entender que gracias a nosotros los juegos, sus historias, sus protagonistas viven. Nos agradecen haberles sido fieles, todos somos “Michael”.

Creo que estamos ante una de las mejores campañas publicitarias que han hecho para PS3.

Bueno, desde aquí yo puedo deciros que siempre hemos estado aquí y siempre lo estaremos (o eso espero) y no solo de PS3😉 Sino que, de todo este universo de los videojuegos.

Riccardo Di Natale
Yippee Ki Yay Motherfucker


3 responses to “GRACIAS JUGADORES Y LECTORES

Deixa un comentari

