¡Luces! ¡Cámara! Y…

Hola, muy buenas, ya llega el fin de la semana y para terminarla de manera interesante y relajada mi entrada de hoy se centrará más en ver que leer.😉

Me gustaría hablaros sobre los “Video game fan films”, como los videojuegos influyen para crear grandes productos audiovisuales. Básicamente, los fans asumen el rol realizadores y producen grandes piezas de los juegos que más les gustan.

Si antes hemos visto que el cine influenciaba a los videojuegos, ahora mostramos como el cine se ve influenciado por los videojuegos. Atención no estoy hablando de films basados en videojuegos, de eso ya hablaremos más adelante, sino de piezas amateurs de fan de los juegos que no se dedican al mundo del cine, pero que muchas veces, para mi, superan películas de las grandes productoras.

Para empezar, me gustaría mostraros un ejemplo, pero que este esta realizado por los creadores del videojuego Assassin’s Creed. Crearon una serie de 3 capítulos que nos introducían a lo que veríamos en la segunda entrega de la saga.

ASSASSIN’S CREED: Lineage

Pero la entrada de hoy va dedicada a un usuario de YouTube, pwnisher, que se dedica a colgar tutoriales de modelaje y efectos especiales en 3D y a realizar cortometrajes sobre videojuegos que le gustan.

Primero os enseñare el corto que hizo sobre Killzone, esta muy bien realizado y es bastante fiel a lo que vemos en el juego, trajes, personajes, enemigos, localidades, etc.

Como podéis ver, espectacular. También esta realizando una serie ahora titulada “Cardboard Warfare”. Inspirada en juegos de guerra como Modern Warfare, Medal of Honor, Brothers In Arms, etc…

Lo interesante de estos cortos son los efectos especiales y las armas, todas están realizadas con cartones. El primer capítulo es básicamente de prueba, tiroteos y efectos muy currados, inspirado más a mi parecer al Modern Warfare, acción y disparos por doquier. Para luego, la segunda parte, inspirase más en la segunda guerra mundial i realizar una pieza muy buena, con más guión, mejores interpretaciones con una influencia clara al inicio de Brothers In Arms 2, utilizando la banda sonora de Medal of Honor, etc.

CARDBOARD WARFARE

CARDBOARD WARFARE 2

Y hasta aquí este personaje, en su canal podréis ver más cosas que tiene hechas, creo que es muy interesante. Podemos ver que con ganas, pasión (sobretodo pasión) e imaginación se puenden llegar a realizar cosas muy interesantes.

Otro que me gustaría comentar es el caso de “Metal Gear Solid Philanthropy”. Unos fans del videojuego realizador una película completamente amateur sobre la saga MGS, muy bien trabajada, obviamente nada que hacer con los juegos, pero es de admirar la pasión de estos tipos por la saga, realmente se ve reflejada. Aquí os deja la web para poder descargaros el film por si os gusta.

METAL GEAR SOLID Philanthropy

Lo interesante de esta película es que el propia Kojima creador de la saga agradecia a los fans y creadores del film por su pasión por el juego. Aquí os dejo el link para ver el tweet de Kojima desde la web del film.

Ahora la entrada será muy visual, os colgare directamente los cortometrajes de los videojeugos, que todos son muy conocidos.

FALLOUT: Nuka Break

ASSASSIN’S CREED: Initiation

CALL OF DUTY

Find Makarov
Trailer:

Operation Kingfish:

Live Action Nazi Zombies:

Left 4 Dead – The Movie

BATMAN: Broken Bat – Trailer

Portal: No Escape

HALF LIFE
Escape from City 17:

Beyond Black Mesa:

Bien, como habéis visto algunas de la calidad de estas piezas audiovisuales son burtales, algunas, incluso sin nada que envidiar a películas basadas en videojeugos.

Y aquí me despido hoy, espero que os haya gustado, creo que es muy interesnate. Para acabar os dejaré el trailer sobre el corto del juego de Pac-Man, e smuy friki y muy divertido, que lo disfrutéis.😉

Riccardo Di Natale
Yippee Ki Yay Motherfucker


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: