20 años siendo “el señor de los anillos”

Hola a tod@s,

Queda menos de una semana para que el erizo más famoso del mundo del videojuego entre a toda velocidad en nuestras consolas. Ya sabéis quien es, no? Pues claro: SONIC. Y con motivo de su 20 cumpleaños, el 4 de Noviembre sale a la venda SONIC Generations, que SEGA anuncia que este es el SONIC que más reservas ha hecho en todo la saga del personaje.

Como hemos visto en el trailer podremos jugar variados niveles combinando dos tipos de jugabilidad: jugaremos en niveles en 2D como el “Sonic Clásico”, y con el “Sonic Moderno” en el cual jugaremos en niveles en 3D. El juego estará disponible en multiplataforma: para PlayStation 3, Xbox 360, PC y Nintendo 3DS.

Pero, siguiendo un poco el tono de nostalgia con que hablan mis compañeros blogueros, de sus sagas míticas, yo no voy a ser menos. A continuación, en las líneas siguientes os hablaré de SONIC The Hedgehog.

Este personaje fue creado en 1991 y se convirtió en la mascota de SEGA, reemplazando a Alex Kidd, para competir con Mario Bros, el fontanero italiano de Nintendo.

Alex Kidd aguantó el tipo desde 1985, año en que salió su primer juego Alex Kidd in Miracle World para Master System, hasta 1991 que salió SONIC, en respuesta a la fuerte opresión de la competencia de Mario. Personalmente, creo que Sonic derribo a Mario en todos los sentidos, es mucho mejor el erizo azul. No me mal interpretéis, siempre me ha gustado Mario, me considero un gran fan, pero mi favorita es Sonic.

Aún así, los cambios no afectan a todos por igual, y el paso a los 32 bits hizo que Mario pasará por delante, nuestro amiguito no se adaptó muy bien hasta la llegada de la Dreamcast.

He de admitir que ha habido juegos a miles de este bichillo, pero yo, me quedé en el primero, luego jugué un poco al segundo pero muy poco. Este lo tenía mi tía, yo era un mocoso y no había dinero para juegos, y de aquí no pasé, jugando una y otra vez al SONIC. Y lo que tiene aún más delito es que nunca, repito, nunca terminé el juego. Siempre me mataban en el mismo nivel y al final me cansé (Super Mario Bros tampoco lo terminé: P). Después ya, me enganché a la PlayStation de SONY y de aquí no me he movido. Pero siempre he seguido de cerca a este erizo, y los juegos posteriores casi nunca me apasionaron. Eso sí, la serie de dibujos me la tragaba. =)

SONIC The Hedgehog de alguna manera fue mi iniciación en el mundo de los videojuegos. Así que no puedo evitar hablar de él con cierta nostalgia😉

Antes de empezar, como dato curioso, me gustaría hablaros de donde surgió la idea de la apariencia del personaje.
El dibujante, Naoto Oshima, creo al bicho a partir de la fusión de cuatro figuras:
Para conseguir la personalidad del personaje, aunque parezca mentira, se basó en Bill Clinton, Oshima quiso remarcar su aptitud de reformista e innovador en su etapa de gobernador de Arkansas. Las botas del personaje se crearon a partir de las de Michael Jackson del disco de Bad con su característico cierro de correa. Luego le añadió los colores de Santa Claus, considerado por el dibujante el personaje más reconocible del planeta. Y para terminar, lógicamente escogió a un animalito para darle forma: un erizo.

Solo le faltaba el nombre. Al principio se iba a llamar: Mr. Needlemouse. Menos mal que luego le puso el nombre de SONIC, con la idea de que el personaje podía correr a la velocidad del sonido.

<La foto me la hice un día, en el fnac, que habían puesto un muñeco de Sonic entre la sección de videojuegos y películas. Y como no, como un loco corriendo ha hacerme la dichosa fotito.>

Este juego nos adentraba en el mundo de Overland, una tierra con animalitos muy simpáticos, pero un mal cierna sobre ellos. El doctor Robotnik se dedicará a raptar a esos animalillos y convertirlos en monstruosas y peligrosas criaturas con una estructura de mental y física.

Nuestra misión es recorrer los seis lugares del país que están totalmente devastados por lo secuaces de Robotnik, y al final de cada uno nos espera el doctor en persona. Una vez vencido todos los animalillos son liberados.

Siempre recordaré la primera pantalla de todas, es la que más veces he jugado😛 Era una especie de isla montañosa en la que en algunos lugares, dependiendo de donde pisáramos, había una trampilla que nos llevaba derechos al mar, o en unos afilados aguijones enormes. Madre mía, no he muerto de veces…

Después, a medida que ibas avanzando, los niveles cambiaban encontrándote con pozos llenos de magma ardiente, templos mágicos llenos de peligro, etc. Pero sin olvidar nunca de todos los flippers que había, las bolas giratorias, muelles, los dichosos anillos, etc.

Toda una aventura.
Como habéis podido ver en los videos anteriores, Sonic cuenta más o menos con 50 juegos distintos en el mercado… Yo que conociera, solo llegué hasta el Sonic 3. Jugar… eso ya… solo los dos primeros.

El primero se convirtió en todo un hito y gran éxito, marco a toda una generación. El segundo, en 1992, recuerdo que también me gustó, para lo poco que jugué. Me marcó mucho que el erizo se pudiera convertir en: ¡Súper Sonic! Yuji Naka, que programó los tres primeros juegos, confesó que dicha transformación se pensó a raíz de los súper guerreros de Dragon Ball.

“Sí, soy fan de Dragon Ball y no tengo problema en reconocer que nos inspiramos en ella para el personaje. Ahora bien, creo que hemos creado un personaje que es muy atractivo por sí solo, con sus propias características”, dijo Naka en la entrevista para la revista nº 239 de Hobby Consolas.

Después vino el SONIC CD, en 1993. En esta aventura nos permitían viajar en el tiempo. Nos presentaron al Metal Sonic y a Amy Rose. Y, luego, para mí, al último que le presté atención, SONIC 3 del 1994. No lo encontré muy interesante.

Bueno, ahora solo me falta esperar una semana para poder volver a disfrutar de un buen Sonic, o eso espero. Según tengo entendido, y he podido ver, la saga intenta volver a los orígenes para realzar otra vez el personaje. Un homenaje definitivo.

Hay una gran espectacularidad en los gráficos y una recreación muy buena de los niveles clásicos. Yo ya estoy contento, estará mi nivel: Green Hill del primer Sonic. ^^
La narración del juego girar al alrededor de los dos Sonic: el clásico, recreado en 3D pero con el aspecto más pequeño y redondito (como las carátulas de Master System) y el normal, estilizado y con sus ojos verdes. Un nuevo personaje, Time Eater, creará agujeros temporales creando una paradoja que unirá al Sonic moderno con el Sonic clásico. Los dos Sonic deberán unirse para hacer frente a este nuevo enemigo. Pero no lo tendrán fácil porque el Doctor Eggman se ha aliado con su antepasado, el Doctor Robotnik, para hacerles la vida imposible a los erizos.

Aquí podréis leer un análisis de las impresiones del juego por Meristation

La verdad, pinta muy bien, muy interesante y entretenido. Tengo muchas ganas de hacharle la mano encima. Y más aún sabiendo la deliciosa edición especial que han preparado.

Esta edición constará de:

  1. Una estatua con el Sonic clásico y el Sonic actual.
  2. Un anillo conmemorativo.
  3. Un libro de ilustraciones con los 20 años de Sonic.
  4. El disco “20th Anniversary Sonic Soundtrack”.
  5. El documental “History of Sonic: Birth of an Icon”.
  6. Portada lenticular.
  7. Contenidos descargables extras.

Madre mía… Me gustaría pillármela, pero seguro que pasa de los 100 euros. Me la compraría, pero estos últimos días y este mes que viene disponemos de: Batman Arkham City, Battlefiled 3, Assissin’s Creed: Revelations y el más esperado, para mí, claro está, Uncharted 3 (que ya lo tengo reservado). Así que habrá que racionar el dinerito… que no esta el horno para bollos.

Y con todo esto os dejo, que paséis un buen fin de semana, bueno, un buen puente, no os perdías la entrada de mañana y volveremos el lunes. Disfrutad, y sobretodo jugad.😉

N-JOY!

Riccardo Di Natale
Yippe Ki Yay Motherfucker


Deixa un comentari

