La última cruzada de Drake.

Hola a tod@s,

Ya llegó el fin de semana, ¿lo esperabais? Bueno, esta semana ha sido corta. Espero que Halloween os haya ido muy bien.

Y aquí estoy,  dispuesto ha hablaros de UNCHARTED 3 tal y como se anuncio en un post anterior por mi compañero Roy.

Bien, nos encontramos ante la tercera entrega de la franquicia, ¿podría ser la última cruzada de Drake…? Lo iremos viendo😉

El juego iba a salir el 1 de Noviembre, pero se pasó al 2 de Noviembre porque era festivo. Pero, el lunes 31 me llego un mensaje de mi reserva en GAME de la edición especial, estaba muy motivado, iba a tener le juego dos días antes: P Tan grande era mi motivación que hice un vídeo, ¿sabéis el típico video llamados “unboxing” que filman los frikis al comprarse el juego? Pues eso hice yo. Exclusivamente para “Enjoy the game”.

A parte de esta edición, para los más fans y empedernidos coleccionistas hay otra edición limitada, Explorer Edition, muy completa:


-Un maletín exclusivo de viaje de Uncharted
.
-Figura de Nathan Drake.
-El colgante con anillo de Sir Francis Drake que Nathan lleva en todos los juegos.
-Una hebilla del cinturón de Drake.
-Apariencia del Multijugador skin y arma: London Drake and Pirate AK-47: Personaliza la apariencia de tu avatar y tu arma.
-Multiplayer “Upper Cut Taunt”: Te permite hacer un gesto de uppercut para incrementar tu expresividad y permitirte fanfarronear cuando juegas online.
-Cash Multiplier: Gana dinero en el juego mucho más rápido cuando juegues online.
-Special Edition Decals Pack: Pon calcomanías para personalizar los accesorios de tu avatar.

Bueno, habiendo visto las suculentas ediciones que nos traen, para hacer que nos babee más la boca, volvamos a ver el trailer del juego:

En la primera ventura íbamos a plena jungla, en la segunda en media de montañas nevadas, en esta nos dirigimos de lleno al desierto.

Es posible que estemos ante la aventura más grande de Drake, a punto de descubrir su mayor secreto de más de 400 años de búsqueda. Viendo el trailer podemos ver la gran mayoría de cosas que nos han ido anunciado en diferentes medios: Drake se unde en el corazón del desierto para encontrar una legendaria ciudad perdida: la Atlántida de los desiertos, ‘Iram of the Pillars’ situada en algún lugar de Arabia, la campaña de un solo jugador parece bastante extensa (unas 10 horas), los puzzles han ganado dificultad, el aparatado técnico es increíble, etc.

Yo, ahora, lo que haré es explicaros mi experiencia y emoción al jugarlo. Hablo más o menos de los 30 primeros minutos; por diferentes cosas y problemas (sobretodo con la compañía de Internet, Movistar, ¡¡malditos!!) no he podido jugar más. Pero con solo esto ya hay para caer muerto de infarto.😉

Preparados para empezar con el cierre de una de las mejores trilogías de PS3.
-a partir de aquí hay algún pequeño spoilers de la trama–

Mas los soñadores diurnos son peligrosos porque viven su sueño con los ojos abiertos para hacerlo posible. Esto es lo que hice.

T.E. Lawrence
Lawrence of Arabia

Solo empezar, podemos ver que este juego es posible que cuente con el mejor guión de la saga ofreciendo una gran orientación al cine de acción y aventuras (como las dos anteriores entregas) con muchos guiños y homenajes a Indiana Jones.

Contamos con un aire hollywoodiense en la jugabilidad y las cinemáticas, cada toma y cada momento parece diseñado para una película. Y eso me encanta.

Nada más empezar el juego nos trasladamos a un bar inglés donde nuestros protagonista van ha cerrar un trato. Un trato que no sale nada bien y nos meten de lleno en una pelea, al más puro estilo de Indiana Jones y el templo maldito. Una introducción al juego con unas peleas muy peliculeras  aprovechando los entornos del escenario y con algunas animaciones muy logradas que integran cambos y QTE (Quick time event) para familiarizarnos con los controles. A parte, nos ayuda a entrar en el guión, muy elaborado con intriga y emotividad en las escenas, ayudando así a que los personajes cojan más peso durante la trama.

Y supuestamente, siguiendo “las normas” de la trilogía: en la tercera parte el pasado siempre regresa y casi siempre ha de ver con la familia (SPOILERS): en El Padrino el hijo bastardo de Sonny aparece, en STAR WARS ep. VI descubrimos que Leia es nuestra hermana, en SCREAM el asesino es el hermanastro de la protagonista, en Indiana Jones nos reencontramos con nuestro padre y conocemos los orígenes del protagonista, etc.

Pues, Uncharted, no iba ser menos, muy a línea de Indy, conoceremos el pasado de Nathan. “Sic Parvis Magna”, la grandeza nace de pequeños comienzos. Con esto veremos un flashback de como se conocen Drake y Sully, y como consiguen el anillo de Francis Drake, que siempre lleva encima. Todo esto con un robo a un museo protagoniza por Nathan de chavalín. Homenajeando así al inicio de la última cruzada del Dr. Henry Jones Jr. Donde vemos sus inicios como explorador y como consigue su mítico y simbólico sombrero.

Además nos presenta al villano, o más bien “villana” del juego: Katherine Marlowe, dirigente de una sociedad secreta que también persigue el dichoso anillo. A parte, sobremos que ella y Sully ya se conocían.

Aquí os dejo el video de los primeros 30 minutos del juego, donde vemos lo que he explicado, que más o menos es lo que he podido hacer hasta ahora, es decir casi nada.

Los enemigos han sido dotados de mucha más movilidad en el entorno y son capaces de rodearnos para tacarnos por los flancos. La velocidad se convierte en un factor de mucha importancia, convirtiendo las persecuciones en una de las partes más espectaculares. Todo, de momento, parece haber mejorado pero la jugabilidad no lo han profundizado, las escenas son espectaculares, pero con la misma mecánica de juego que siempre.

Otra cosa a remarcar es su inicio: muy cinematográfico, sí, pero carece de intensidad a diferencia del segundo (que para mi gusto es una pasada). Aún así es muy buen planteamiento.

También podemos observar un gran trabajo de interpretación por parte de los actores originales en el proceso de motion capture, y además demos añadir una gran labor de doblaje al castellano, sin hablar de la impecable banda sonora.

.

.

.

De momento, estoy deslumbrado, aunque siempre me he dejado llevar más por el guión de la historia que por la innovación en el videojuego. Por lo que veo, y remarco otra vez: “de momento”, no supone una evolución como la que consiguió la segunda entrega.

Y hasta aquí por hoy. Aún no he probado el modo multijugador, pero prometo que lo haré. Por lo que visto y leído parece que ha mejorado mucho y es una buena alternativa a la campaña. Volveré dentro de una semana y al ser posible con más noticias de Uncharted 3. A ver si consigo avanzar un poco más.

Como esta de moda últimamente y hay gente que lo hace bastante, intentaré descubrir como grabar las partidas de la Play y comentarlas mientras juego, así no tendréis que leer tanto. Un hecho que ya lo hace alguien de la casa.

Espero que os haya gustado.😉
Seguiremos ofreciéndoos contenidos de este magnifico mundo. ¡N-JOY!🙂

Todo gran cometido debe tener un principio, pero es en la continuidad hasta el final, hasta que se haya acabado totalmente, donde está la verdadera gloria.

Sir. Francis Drake. 1587.

Riccardo Di Natale
Yippee Ki Yay Motherfucker


3 responses to “La última cruzada de Drake.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: