¿El regreso de Tommy Vercetti?

Hola a tod@s,

Desde hace unos días, a principios de mes, exactamente el 2 de Noviembre, Rockstar publicó el primer tráiler de la quinta entrega de una de sus sagas más famosas, Grand Theft Auto.

En este tráiler podremos ver como el juego está ambientado en Los Santos (la ciudad ambientada en 1992 en la que jugamos en San Andreas, que fue inspirada en Los Ángeles) pero en la actualidad, donde la crisis también ha afectado y deja rastros muy evidentes: indigencia, criminalidad e incluso casas en venta per desahucios.

Corren muchos rumores sobre el protagonista del juego, muchos creen (donde yo también mi incluyo) que podría ser Tommy Vercetti, protagonista del GTA Vice City, en la actualidad.

Para aquellos que jugamos al Vice City lo recordamos como uno de los mejores de la saga. Supongo que muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero para mí lo fue. Este juego recreaba una fuerte ambientación de la época de los ochenta, concretamente 1986. Nos poníamos en la piel de un hombre que salía en libertad después de haber pasado 15 años en prisión por haber matado a 11 hombres. Entrará en el mundo de la droga al servicio de Sonny, el Don de la familia Forelli.

Lo que mu gustó de este juego es que tenía una gran influencia del cine, parecía estar jugando con Tony Montana de Scarface. Además de coger la estética de la serie ochentera Corrupción en Miami. Sin olvidarse de la increíble banda sonora que le acompañaba.

Fue el segundo juego en 3D de la saga, se estrenó en PlayStation2 en 2002 y fue el juego más vendido ese año. Al año siguiente apareció para PC y XBOX360.

Retomando el contexto de la crisis del tráiler, podemos escuchar una voz en off del protagonista (como creo yo, supuestamente de Vercetti) que nos explica que se quiere retirar a Los Santos para dejar atrás la mala vida que lleva y empezar su retiro comprándose una gran casa y vivir como los demás para convertirse en un “buen tipo”… Y justo en ese momento dan paso a escenas de acción y violencia donde podremos ver diferentes señas de identidad que han hecho famosas a esta saga: persecuciones policiales, tiroteos, atracos a bancos, joyerías, etc… .

Seguramente este juego se convertirá en el regreso más esperado de la franquicia, y no es de extrañar, estamos ante uno de los juegos que supongo que veremos el máximo el potencial de la PS3.

Pero aun así, a mí me llama la atención por otra cosa y es por la fidelidad al cine que están haciendo muchos juegos, y en este podemos ver una creación perfecta de lo que podría ser una película al más puro estilo de Michael Mann. Sí, últimamente los juegos toman muchas referencias del cine e incluso muchos son mejores que las películas y eso me encanta. Y al ver este tráiler no he podido evitar hacer paralelismos con la película de Heat protagonizada por Al Pacino y Robert De Niro. Sus protagonistas, persecuciones, tiroteos, atracos a bancos, criminales… y todo en medio de la ciudad de Los Ángeles, increíble.

Las similitudes con el film e intuiciones sobre el protagonista son personales, aunque hay mucho agente por internet que también dice lo mismo. Pero aun así he de admitir que desde Vice City no me llamaba tanto la atención un GTA, a ver qué tal será, ya tengo ganas.

Para terminar, solo quería hablar de una curiosidad que he encontrado en diferentes foros y se trata de LA inspiración de Rockstar para el número cinco del juego. Dicen que es del billete de cinco dólares americanos del año 1899.

Solo era una anécdota, espero que os haya parecido curiosa. Nada más.

Como siempre jugad mucho y… ¡N-JOY!

Riccardo Di Natale
Yippee Ki Yay Motherfucker


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: