Making of

Muy buenas tardes!! Manu ha vueltoo, oeeeeee!! Llevo unos días desaparecido, tuve unos días intensos de Skyrim, pero ahora ya lo tengo más abandonado, estoy centrado en otros temas más “artísticos”, más creativos.

Hablando de creatividad, me apuesto lo que sea (es una manera de hablar… no vayamos a llevar las palabras a los hechos) a que una gran cantidad de gente al ver una peli se pregunta qué se siente al hacerla. No me refiero solo al hecho de grabarla, o montarla, sino al hecho de formar parte de esa producción, en el nivel que sea; de actor, de director, de efectos especiales, maquillaje…  Yo no paro de soñar en el día en que forme parte de una producción apasionada por aprender y enseñar a los demás nuestras inquietudes, nuestras ilusiones y nuestras ganas de compartir algo que pueda llegar más allá de un simple “Interesante”. Algo que conmueva, que motive, que emocione, que llegue lejos. Que nos haga sufrir durante el trayecto y que al acabar nos sintamos satisfechos de nuestro gran trabajo. (Ahora es cuando llega el clímax, la música sube y todos estáis a punto de llorar, y aplaudís)

El cine es algo que mueve masas, y los videojuegos no se quedan atrás. A estas alturas todos sabréis que las producciones de videojuegos pueden llegar a recaudar grandes cantidades de dinero, pero también es cierto que se invierte muchísimo en el desarrollo (juegos como GTA IV o MGS 4 han invertido entre 70 y 100 millones de dólares) Al igual que cuando vemos una película, cuando jugamos a un videojuego muchas veces sentimos curiosidad por cómo lograron plasmar esas ideas a nuestras consolas/pc’s.

A continuación os voy a dejar unos cuantos vídeos de los making of de Metal Gear Solid 4,  Heavy Rain y L.A. Noire, tres grandes juegos, dónde se mezclan claramente videojuegos y cine.

METAL GEAR SOLID 4






Este vídeo tiene 6 partes, no os las cuelgo todas aquí porque se haría eterno.
PD: Los vídeos tienen subtítulos en inglés por si el japonés no lo lleváis del todo bien.

HEAVY RAIN




L.A. NOIRE

Está claro que detrás de estas grandes obras de arte siempre hay un gran equipo. Bueno, ya os he abierto mi corazón, por hoy basta, que si no me pongo tontorrón… El próximo lunes más de lo mismo, o no. Ya veremos. A disfrutar la semana que la mía tiene guasaa y voy a sufrir como nunca con la faena que tengo! Hasta la semana que viene🙂

Manu Cabañero
See You Space Cowboy!


One response to “Making of

  • Marçal Berga

    Molt bona feina nois!

    Podrieu parlar de la nova tendència als jocs Free to Play (F2P), on hi ha excelents títols i grans companyies!

    Exemples: DC Universe online (molt recomanat), Need For speed World, WarRock, RegnumOnline, …

    Salut!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: