Machinima

Machinima es un termino que se refiere a la creación de animaciones utilizando videojuegos. Cualquier pieza audiovisual de contenido lineal, como un cortometraje, realizado con escenarios, personajes y motores gráficos de un videojuego. La gracia es que la creación se da en tiempo real.

El primer Machinima de la historia se llama Diary of a Camper.

El boom de este movimiento se de movimiento de debe a la creación de juegos como el Quake  y los game mods, en los años 90. Además la proliferación del video digital y Internet. Gracias a estos tres factores, cualquier usuario podía acceder y utilizar elementos de un videojuego como son los personajes, las texturas, situaciones, armas, vestuario, etc. jugando con la posición de la cámara para rodar la escena, juntamente con una buena edición, voces, música y efectos.

Actualmente, algunos usuarios de videojuegos están realizando películas en servidores en las que hay más de cincuenta personas, a través de sus avatares.

Actualmente, se está experimentando mucho con los Machinimas. Por ejemplo, en el New York Machinima Film Festival del 2005, Ken Perlin demostró como sus personajes en 3D podían ser controlados a través de un piano tocando en directo.

Por desgracia, los Machinimas siempre se encuentran con problemas de Copyright.


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: