The force can be wait…

Hola tod@s,

Lo siento, pero hoy no he podido continuar con los videojuegos de STAR WARS, no he tenido tiempo por diferentes temas… Pero bueno, he intentado solucionarlo hablando un poco de los juegos que me gustaría tener y de lo que se acerca y está por caer en el 2012.

El primero del que os quiero hablar es de lo nuevo de Naughty Dog, creadores de la gran franquicia de Uncharted para PS3. Hace cosa de algunos días salió el tráiler y alguna que otra curiosidad de “THE LAST OF US”. Un juego que tiene pinta de tener una gran influencia de los “survival”… y personalmente, también, de la película del 2007 de Will Smith “Soy Leyenda”.

Se le nota una estética y gráficos similares al Uncharted. Sinceramente, cada vez me dejan más alucinado este estudio, desde su simpático coyote en Crash Bandicoot hasta el aventurero Drake.

Con este juego esperan motivar a otras compañías y cambiar la industria de los videojuegos; cambiar la narrativa i mejorar la implicación de los actores para conseguir actuaciones. Acercarse, desde mi punto de vista más al cine, pero bueno eso es algo que hace tiempo que están haciendo, y para mí, con mucho éxito.

Estamos en una época donde abunda la cantidad y no la calidad. Últimamente cada vez salen más juegos donde resalta la misma temática y por contrario no exploran nuevas vías de narración y jugabilidad. Muchos juegos se centran en seguir los mismos patrones de los juegos anteriores y, como mucho explotar el potencial gráfico. Como por ejemplo la franquicia “Call Of Duty”, o “Assassin’s Creed”. Pero, no me mal interpretéis, no digo que sea malo, juego y sigo a ambas sagas, pero creo q ralentizan la evolución de las campañas de un solo jugador, ya que intentan, ahora, explotar al máximo el online. Así que, veo muy interesante la iniciativa de Naughty Dog.

Llevan casi dos años con el desarrollo del juego, a ver cuándo lo terminan. Eso sí, espero que hagan un Uncharted 4 antes de la posible “futura” PS4.

Un juego que me quiero comprar, pero que tardaré en tenerlo, es Batman Arkham City. Soy un gran fan de este héroe desde que mi memoria logra alcanzar.

Me encanta este tráiler, además la canción que utilizan del grupo The heavy es increíble: Short change hero, y pega muy bien con el personaje de Batman.

He de decir que gracias al reboot hecho por Nolan ha había una reinvención del personaje de Batman muy bueno y que le ha ayudado a volver a la cima.

Y ahora, con boom y el estreno del final de su trilogía: The Derk Knight Rises, creo que la compañía RockSteady Studios va aprovechar para lanzar la tercera parte: Arkham World. Sí más no, eso dejaron intuir en los VGA de este año donde había un video en que salía el joker con el supuesto guión del videojuego y soltaba con una sonrisa pícara: “Ops, Spoilers”.

Aprovecho para dirigirme algún posible lector fan Batman que si no ha visto las películas de Nolan ya está tardando. Es un pecado ser fan del personaje y no ver los nuevos films. Realmente muy buenos. Y ahora… a esperar a la épica conclusión.

Otro juego que espero con muchas ansias es Max Payne 3. Es una de las mejores franquicias de videojuegos que he jugado, además con una estética Noire y de novela negra muy, muy, muy buena. Recuerdo que fue de los pioneros en explotar el tiempo bala, no jugué hasta pasado un tiempo de su estreno, pero recuerdo allá en segundo de ESO como mis compañeros hablaban del juego para PS2 (o aun no la tenía U.U’ y con los PC era un negado…). Me quedé flipando con sus escenas de vídeo hechas al estilo novela gráfica.

Después recuerdo que con segundo disfruté bastante con el guión, pero nada que ver que con el primero, imposible de superar.

Y… bueno, pues eso, ahora en marzo de 2012 saldrá la tercera parte.

Como podemos ver, en el tráiler el detective Max Payne dejará atrás las calles de Nueva York para olvidar su oscuro y triste pasado. Viajará a Sao Paulo para trabajar en la seguridad privada protegiendo a la adinerada familia Branco. Pero, el pobre Max, parece que no tendrá paz allá donde vaya; otra vez se meterá en un lio enorme por la chica que había intentado proteger.

La verdad que este juego tiene MUY buena pinta y me recuerda mucho al peliculón de grandioso Denzel Washington por su película del 2004 “El fuego de la venganza”, donde protagoniza una historia de secuestro y acción sin límites en México.

Como podemos ver Max Payne se adapta a los nuevos tiempos, pero sin olvidar sus orígenes y la intensidad de sus tiroteos, marca de la casa, aumentando su calidad gracias a las nuevas tecnologías. Podremos, gracias a las físicas, darle un toque más realista y disparar desde el suelo dando un giro de 360 grados, mejorando lo visto anteriormente. Y el aspecto de Max irá cambiando de forma a medida que Abenza la historia y durante los tiroteos.

Además, podremos disponer de una edición coleccionista muy interesante. Y según anunciaron el pasado 16 de diciembre será exclusiva para GAME.

La edición incluye:

1. Una copia del juego Max Payne 3.
2. Estatua coleccionable de Max Payne 3 de 10 pulgadas, creada por TriForce y Rockstar Games.
3. Serie de litografías originales Still Life inspiradas en el juego, que representan algunos de los demonios internos y vicios de Max Payne.
4. Llavero en forma de bala chapado en cobre y plateado, que incluye una parte desenroscable.
5. Pack de personajes clásicos para el modo multijugador, con 8 personajes jugables para el multijugador de Max Payne 3, incluyendo los favoritos de los fans en Max Payne y Max Payne 2, como el Max Payne de Max Payne 2, Mona Sax y Vladimir Lem.
6. Pack de armas “Alteración del Orden” para el modo multijugador de Max Payne 3 que incluye la escopeta automática Hammerhead, el Lanzagranadas G9 y el cóctel Molotov.
7. Banda sonora oficial de Max Payne 3 incluyendo la música instrumental del juego.

Otra tercera parte a la que estoy interesado es MASS EFFECT 3 (y eso que aún no me he acabado los dos primeros😛 Pero da igual), tiene que estar muy bien, pero aun así, no me acaba de convencer.

Este juego de rol de acción se trata de una ópera espacial, es decir nos habla de temas como colonización del espacio, viajes intergalácticos, inteligencia artificial, etc.

Mass Effect está situado en el año 2183. Treinta y cinco años antes, la humanidad descubrió un alijo de tecnología construido por una civilización tecnológicamente avanzada pero extinta. Esta raza se denominaba Proteanos. Gracias al estudio y adaptación de esta tecnología la Humanidad ha logrado salir del Sistema Solar y establecer numerosas colonias. Durante el juego seremos el Comandante Shepard, un soldado de élite que se involucrará en un complot de dimensiones galácticas.

La trilogía gira entorno a: “un efecto de masa recientemente descubierto (por los Humanos) es un fenómeno de la física que tiene propiedades a lo largo de las líneas de otras fuerzas, como la gravedad y el electromagnetismo. Es lo que los físicos en la vida real llaman Energía Oscura como una explicación de la aceleración de la expansión del Universo”. Explica el director del proyecto Casey Hudson.

Y ahora, pues a esperar a la tercera parte que cerrará, en teoría, la trilogía e historia del juego. Y esta vez saldrá directamente en multiplataforma, lo que me lleva a ciertas dudas de si pillarme este también para PC, o directamente para PS3.

La primera parte estaba más orientada al rol, la segunda profundizó más en la acción y esta futura entrega se espera que sea la perfecta combinación de los dos. Esta entrega lleva al límite el motor Unreal Engine, y estrenará multijugador, la verdad es que parece interesante.

Pero aun así hay cosas que no me han gustado. Dicen que los creadores harán el juego de manera que no es necesario haber jugado a los anteriores y será mucho más fácil. No sé, no me acaba de gustar eso.

Y, también han potenciado el perfil del jugador femenino. Que la verdad, tiene buena pinta.😛

Bueno, habrá que esperar a que salga para haber como acaba todo.

Otro juego es Alan Wake, que fue uno de los motivos por los que casi me compró la XBOX 360 pero, menos mal que me esperé. Ahora, llegará para PC.

Remedy ha anunciado que su juego de thriller de terror llegará al PC durante el primer trimestre del 2012. Además con este anuncio ya se ha mostrado la primera captura de pantalla.

Además, en esta nueva versión se incluirán los dos packs de contenido descargable que recibió el juego de la 360, The Signal y The Writer. Que ganas que tengo de jugarlo. ^^

Y si fuera poco, la compañía ya ha anunciado la continuación: Alan Wake American Nightmare. Aunque no se sabe si una secuela directa del juego y sus DLC o de una historia paralela. Ya se verá…

Y como no, llega el spin-off de Metal Gear Solid 4, conocido como Metal Gear Rising (Antes por eso era Metal Gear Solid Rising). Eso de quitarle el Solid al nuevo juego de Raiden me ha parecido muy bien porque este juego de sigilo no tiene nada, es más el mismo juego lo dice, ya no es un “Tactical Espionage Action”, ahora se refieren a él como “Lightning Bolt Action”.

El nuevo tráiler nos muestra el juego como será, basado en el género de acción centrado en cortar, cortar y cortar a espadazos, muy al estilo Ninja Gaiden. La verdad, creo que es el mejor género que se le puede dar a Radien y no el sigilo.

Mucha gente ya hecha serpientes por la boca al oír y ver cosas sobre este juego, no sé porque yo lo encuentro muy interesante. Ya queda claro que no se trata de una secuela directa a la saga de MGS (ya podemos ver que no forma parte de la serie numérica e incluso le han quitado el “Solid” al título), además su jugabilidad tampoco tiene nada que ver con los anteriores. Solo nos explicaran la vida de Raiden que nos falta por saber. Es más Hideo Kojima dejó claro que si los fans querían sigilo deberían esperar, ahora no, pero lo tendrán.

“Para los que esperen un MGS de sigilo, definitivamente habrá uno en algún momento, así que esperad a una secuela de verdad”, dijo Kojima.

Así queda claro que Rising no es una “secuela” de verdad, para ello ya habrá un Metal Gear Solid 5 (aunque creo que no hace falta, con el 4 ya quedo todo bien cerrado). Así que no entiendo este descontento… Pero bueno, a ver cómo queda la cosa.

Con todo esto he de añadir que espero con muchas ansias el HD Collection para PS3 del Metal Gear Solid, ha de ser una pasada.

En esta edición podremos jugar al MGS2, MGS3, MGS Peace Walker de PSP y a los originales MG y MG2. Pero me falla que no venga el primero de todos, los creadores dicen por la falta de polígonos que tenía, pero que no me jodan ya hubo una versión “mejorada” para GameCube, no les costaba nada ponerla (aunque no supera al de PSX ni de coña).

Otras de las versiones HD Collection que me gustaría echarles la mano encima son las de Silent Hill y la de Resident Evil.

Tengo que decir que la versión HD de Resident Evil me interésa más por el Code Veronica. Disfruté muchísimo jugando, pasé miedo.

Para terminar (sé que me dejo muchos juegos, pero es que si no, no acabaría nunca) quiero hablaros de un juego gratuito: “League of Legends”.

Se trata de un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), un juego de campo de batalla multijugador en internet. El juego se centra en que los jugadores han de formar dos equipos, de tres contra tres o cinco contra cinco. El objetivo del juego es defender una estructura llamada “Nexo”, que se encuentra al lado de la fuente. Una partida se gana cuando se destruye el Nexo enemigo o el otro equipo se rinde. Derrotar a los campeones enemigos o matar súbditos enemigos proporciona oro, que se puede utilizar para mejorar el campeón propio, y subir de nivel para aprender habilidades.

Aunque parezca mentira este juego ha derribado al rey de los reyes en el mundo MMORGP “World of Warcraft”. Ha sido destronado, en estos momentos “League of Legends” cuenta con 11 millones de subscritores activos, mientras que “WOW” se queda con 10.3 millones. Es que podemos ver como más de 4 millones de personas juegan a diario a “League of Legends”, y se han jugado más de 1000 millones de partidas desde su creación.

Algún día debía pasar, no todos los reyes duran siempre en el trono tanto tiempo. Un nuevo rey del mundo de los MMORGP se ha sentado en el trono de hierro, solo hace falta ver cuando tiempo durará.

Pero se ha conseguido superar a WOW, por algo será.😉

Bueno, por hoy es todo, os espero la semana que viene. Y sabéis, lo de siempre a jugar y a disfrutar. N-JOY.

Riccardo Di Natale
Yippee Ki Yay Motherfucker


One response to “The force can be wait…

  • manucabanero

    Cuidao con lo de Nalon!

    La próxima entrada (debería ser hoy pero no tengo tiempo) la haré de Mass Effect, que me han entrado ganas ya. Iba a contestarte largo y tendido sobre la saga, pero ya me lo guardo para el próximo post.

    PD: La ilustración de Patrick Olejniczak (la de la Femshep) creo que desencaja totalmente con el concepto que se tenía de este personaje, la han convertido en una lolita con esa cara. Ahora, el tío es una máquina haciendo ilustraciones, eso sí. Por suerte en el juego la cara predefinida de la nueva femshep será más adulta que esta.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: