FLEIZ AÑO NUEVO (última entrada del año del blog ^^)

Hola a tod@s,

‘FELIZ AÑO NUEVO! ^^

Voy a hacer la última entrada al blog del año, que ilusión… Aunque realmente no sé qué decir… Voy a hablaros de unos juegos que encuentro muy interesantes.

El primero es LIMBO un videojuego de plataformas y puzzle. Esta desarrollado por una compañía independiente danesa, PlayDead Studios.

La palabra limbo procede del latín (limbus) y su significado primario es: el borde de un vestido. Pero la palabra actualmente se la da el significado de lugar que reside entre dos mundos, concretamente entre el mundo de los vivos y de los muertos.

Durante el juego controlaremos a un niño que se despierta en medio de un bosque (situado al borde del infierno) dónde buscará a su hermana perdida.

El juego es en dos dimensiones y podremos hacer correr al personaje en las dos direcciones, saltar, subir por salientes, subir y bajar cuerdas, empujar o estirar objetos según necesite dependiendo de la situación.

El juego es completamente oscuro en blanco y negro con una escala de grises muy tétrica, los efectos de sonidos son muy minimalistas introduciendo al jugador más en el mundo misterioso y escalofriante. Además, al ser en blanco y negro las trampas están muy ocultas y no las encontraremos hasta activarlas, así que moriremos muchas veces hasta completar el juego.

Me lo compré hace poco por Steam para PC en una oferta de navidad y estoy encantado. De verdad, lo recomiendo mucho. También está versión para PS3 que se publicó el julio de este año que consta de un nivel oculto. Este nivel es el de mayor dificultad de todo el juego y se desarrolla en su totalidad en una oscuridad casi absoluta y al superarlo otorga al jugador un trofeo de oro.

El otro juego que me interesa, ya de cara al año que viene… o al otro… No sé, cuando me lo pueda comprar. Es la continuación de Metro 2033, titulado Metro Last Night. Increible.

El primer juego estaba basado en la novela del escritor ruso Dmitry Glukhovsky y Metro: Last Light es la secuela directa de Metro 2033 orientado a la acción combinado con elementos de survival horror y FPS. El juego está desarrollado en el año 2034 y tomo como inicio de la partida el final “malo” del primer juego, donde Artyom suelta un devastador ataque sobre una raza sobrenatural llamada los “oscuros”.

Nada más, espero que os hayan gustado estos juegos, o al menos encontréis el interés para probarlos. Nada más, os deseo una buena entrada al año y un feliz 2012 lleno de vicios (con la cantidad de juegazos que se presentan ^^).

En fin.. Como siempre a disfrutar y Feliz año nuevo.
N-JOY!!

Riccardo Di Natale
Yippee Ki Yay Motherfucker


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: