LO MEJOR DEL 2011

Hola a tod@s,

¡Volvemos a primeros de año! ^^

Bueno empezaré la entrada al blog hablando de los mejores juegos del año 2011 para mi gustó, claro está. Seguramente muchos juegos ya los habremos ido comentando anteriormente. La lista está hecha de la siguiente manera: son 12 juegos, de los cual seis los tengo y he jugado y los seis siguientes son los que creo yo que también son los mejore de este año (y me compraré seguro).

1. DEAD SPACE 2

Este juego salió a la venda el 27 de enero. Es la secuela directa del survival horror Dead Space desarrollado por Visceral Games. El juego se vuelve a desarrollar desde el punto de vista de Isaac Clarke (protagonista también de la primera entrega).

El juego nos sitúa tres años después de los incidentes en la colonia minera Aegis 7 e Isaac Clarke ha sido llevado a una ciudadela llamada “The Sprawl”, en Titán, una de las lunas de Saturno. Logró salir con vida de la nave USG Ishimura, pero su mente parece haber quedado trastornada por los horrores vividos en la nave y por la influencia de la Efigie. Durante el juego descubriremos la verdadera razón por la que nos encontramos en esas instalaciones y las realidades ocultas que hay en ella.

El juego está muy bien, una secuela MUY digna. Eso sí, para mi gusto no supera la primera. Pero si sois amantes del género y os gusta el rollo terror espacial tipo “Alien” y ya habéis jugado al primero. Este es vuestro juego.

2. CRYSIS 2

El juego si no me equivoco fue lanzado a principios de marzo. Es la secuela del juego que salió en 2007, Crysis, disponible únicamente para PC pero, ahora disponible también para PS3 a través del sistema PSN. El juego está desarrollado por Crytek y fue el primero en usar el motor gráfico de CryEngine3.

El juego está ambientado en New York City del año 2023. La ciudad sufre una terrible peste que sucumbe a la ciudad a una profunda crisis, generando protestas y represiones por parte de las autoridades. La ciudad es aislada y se impone la Ley marcial por el ejército con la ayuda del brazo armado Crynet Aplicación Local y Logística, los CELL, compañía responsable de la creación del nanotraje y, por lo que parece, también con lo que acontece en la gran manzana.

En el juego seremos Alcatraz, miembro del ejército de los Estados Unidos, enviado junto a un equipo con la misión de encontrar a Nathan Gould, ex miembro de Crynet. El submarino con el que viajamos es atacado y Alcatraz sufre varias heridas quedando inconsciente…

Al despertar observa a un sujeto en la costa, equipad con un extraño traje muy avanzado, el nanotraje 2.0 …

Este FPS es una maravilla, muy bueno. La verdad todo un imprescindible. Si os gusta el género este os va encantar. En mi opinión, lo mejorcito en el mercado.

[Antes de continuar, me gustaría hablar también de un juego que salió el 18 de marzo (pero no entra bien del todo en esta lista, solo es una simple mención), un FPS desarrollado por Kaos Studios y publicado por THQ. Home Front. El juego debía de ser de lo mejorcito pero se quedó en nada. El guión estaba escrito por John Milus, que coescribió Apocalypse Now y escribió y dirigió Amanecer Rojo, y nos explicaba que nosotros encarnábamos un miembro de un movimiento de resistencia que lucha contra la ocupación militar de Corea de los Estados Unidos. La verdad, una historia muy interesante pero como juego nada nuevo. Como historia un ocho, pero como juego un simple cinco, no aporta nada nuevo.

Bueno, no está de más conocerlo. Yo ya me lo he pasado y no es nada del otro mundo, un… aprieta el gatilla sin parar. Creo que quieren hacer la segunda parte, espero que lo mejoren muchísimo más o lo tienen crudo].

3. RESISTANCE 3

La última parte de esta franquicia para PS3 y salió el 9 de septiembre. Es otro FPS de ciencia-ficción esarrollado por Insomniac Games y distribuido por Sony Computer Entertainment. Es la secuela del videojuego Resistance 2, que a su vez, es la secuela del Resistance: Fall of Man.

El argumento del juego se sitúa 4 años después de los sucesos de Resistance 2, los Estados Unidos han sucumbido a la invasión quimera, tan solo una décima parte de la humanidad se mantiene con vida, y los escasos supervivientes estadounidenses se refugian en comunidades que habitan en la clandestinidad y luchan contra las quimeras como pueden. Es decir, no hay fuerza militar que luche contra nada, solamente la más pura resistencia humana al filo del exterminio.

Increíble. Muy bueno.

4. BATTLEFIELD 3

Para mí, una de los shooter más esperados. Técnicamente se supone que es el sucesor directo del juego Battlefield 2 lanzado en el año 2005. La fecha de lanzamiento fue el 27 de octubre y es un juego desarrollado por la compañía DICE y distribuido por Electronic Arts.

El juego, a parte del multijugador, incluye un modo campaña de 12 misiones, la mayoría a modo de flashbacks debido a que el juego se basa en los recuerdos del Sgt. Blackburn y de las historias que dos agentes de la CIA le cuentan, estos dos agentes son quienes lo interrogan. El juego nos narra un conflicto entre El PLR (las fuerzas rebeldes de Iraq/Iran) y los Estados Unidos, que como no acaban entrando en guerra.

El juego no está nada mal, la verdad. Es uno de los mejores FPS del mercado. El inconveniente, para mí, es la duración del juego: unas siete horas (lo que suelen durar este tipo de productos). No hubiera estado mal llegar a las doce horas, y hacerlo así más variado de lo que es. Disfrutas tanto del juego que no te das cuenta de su duración hasta que lo terminas.

5. UNCHARTED 3: La Traición de Drake

Es la tercera entrega de una serie de videojuegos de acción-aventura de la saga Uncharted exclusiva para PS3. Es un videojuego desarrollado por Naughty Dog y publicado por Sony Computer Entertainment que salió al mercado el 1 de Noviembre.

El juego se basa en las aventuras de T.E. Lawrence y la historia nos narra la aventura de Nathan Drake y su compañero-mentor Victor Sullivan en una campaña de 22 misiones en busca por alrededor del mundo de la ciudad perdida, conocida como Iram de los Pilares o Atlántida de las Arenas, en la Península Arábiga en medio del desierto de Rub al Khali.

Es uno de los mejores juegos del año sin duda con muchos guiños a las películas de aventuras como Indiana Jones y La momia. Eso sí, es muy bueno pero, para mi gusto no supera el segundo. Es necesaria otra entrega. En blog hice un especie de análisis del juego que podréis leer aquí una parte y la otra clicando aquí.

6. ASSASSIN’S CREED: Revelations

La última aventura de Ezio Auditore da Firenze. Es un videojuego de acción-aventura histórica, desarrollado por Ubisoft. Es la secuela de Assassin’s Creed: La Hermandad. Debería der ser la cuarta entrega, pero es el final de una trilogía dentro de una trilogía. El juego Interactua con tres personajes Altaïr Ibn-La’Ahad, Ezio Auditore da Firenze y Desmond Miles, durante el transcurso del juego. Salió a la venta el 11 de noviembre adelantándose a su lanzamiento 4 días.

El juego comienza varias horas después de La Hermandad, con Lucy muerta, Desmond Miles en coma y Rebecca, Shaun y el misterioso William M. tratando de reanimar a Desmond, mediante el Animus. En este coma nos encontramos con el sujeto 16 y nos explica que nuestra mente está fragmentada en tres partes: la de Altaïr Ibn-La’Ahad, la de Ezio Auditore y la nuestra, y que solo despertara de su coma si termina de ver todos las memorias de Ezio y Altair para que el Animus no tenga nada más que mostrar, y que divida de quienes son cada recuerdo para crear un nexo de sincronización. El juego conectará la historia de los 3 Asesinos, y desvelará el papel de cada uno en esta historia, además desvelará algunos misterios de la Primera Civilización.

Este juego nos revela los últimos hechos de Ezio como asesino y su papel en todo este caos. La verdad es que es un juego muy interesante que empieza a dar cierre a interrogantes que nos hacemos durante la saga. Muy bueno, no está nada mal. Clicando aquí podréis ver un análisis que hice del juego.

7. PORTAL 2

Es un FPS que también utiliza bastante la lógica, es de la seria de juegos PORTAL desarrollado por Valve Corporation. Salió al mercado digital para todo el mundo por vía Steam el 19 de abril y en soporte físico en Europa el 22 de abril.

Tras los eventos del primer Portal, Chell despierta en una habitación tras 50 días después de haber sido criogenizada, pero ésta vez la habitación donde se encuentra está seriamente deteriorada, con el contador de tiempo fallando tras aparentemente más de un siglo de fallos. Al abrir la puerta aparece Wheatley, un módulo de personalidad que despertó a Chell….

8. L.A. NOIRE

Es un videojuego desarrollado por Team Bondi para Rockstar Games. El videojuego salió a la venta el 20 de mayo en Europa para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. Tal y como el nombre indica su historia están muy influenciados por el cine negro (o film noir) de los años 1940 y 1950. Su ambientación en la post-guerra sirve de telón de fondo para recrear una sociedad dura y deprimida.

El videojuego es un thriller criminal que combina elementos de un videojuego no lineal7 8 y una aventura gráfica, que sitúa su trama en la ciudad de Los Ángeles en 1947 y estará protagonizado por Cole Phelps, un novato del Departamento de Policía de Los Ángeles que deberá resolver una serie de asesinatos.

9. DEUS EX: Human Revolution

Ha sido desarrollado por Eidos Montreal y es el tercer videojuego de la serie de videojuegos de rol y acción en primera persona Deus Ex, también es conocido como Deus Ex 3. Es la precuela de primer Deus Ex. En esta saga hablan de las mejoras son modificaciones corporales que permiten al usuario proezas sobrehumanas. Mientras que las mejoras en los dos primeros juegos eran nanotecnológicas, Human Revolution, que sucede antes que ambos, presenta mejoras mecánicas.

El juego tiene lugar durante el año 2027, 25 años antes de Deus Ex. Las mejoras nanotecnológicas aún no han sido desarrolladas. Adam Jensen, es un guardia de seguridad de las Industrias Sarif, compañía líder especializada en estas mejoras. Después de presenciar un escalofriante ataque a su compañía que le deja horriblemente herido y forzado a someterse a una operación de mejora para sobrevivir, “la conspiración comienza”.

10. BATMAN Arkham City

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Rocksteady Studios. Es la secuela del videojuego de 2009, Batman: Arkham Asylum. Salió a la venta mundialmente durante la semana del 18 de octubre para consola. El guión fue escrito por el veterano autor de cómic Paul Dini, que también escribió Arkham Asylum. Cuenta con una trama principal y misiones secundarias que desarrollan sub-tramas.

El nuevo interno de Arkham City y señor de la guerra Dos Caras idea un plan para ejecutar públicamente a su compañera de prisión Catwoman, después de que ella intenta robar algunas de sus ganancias mal habidas de su escondite. Mientras tanto Gotham City ha degenerado en un estado policial gestionado por el alcalde Sharp. Aquellos que se atreven a desafiar las políticas de Sharp son el blanco de desapariciones, convirtiéndose en presos políticos atrapados detrás de las paredes de Arkham. Wayne, como el último foco de la venganza de Sharp, es secuestrado por agentes de Tyger Security que trabajan para Hugo Strange, que está al tanto de su doble identidad como Batman. Strange pretende dar a conocer los nuevos planes para Arkham City antes de que la noche termine, una operación denominada Protocolo 10, que lo establecerá como gobernante supremo de Gotham.

11. SONIC Generations

Es un videojuego de plataformas de la serie Sonic the Hedgehog. Fue producido por Sega y su lanzamiento fue el 1 de noviembre, para celebrar el 20º Aniversario del nacimiento de Sonic.

Todo parte cuando Sonic se encuentra corriendo por Green Hill y al poco tiempo se da cuenta que en el cielo aparece un nuevo enemigo, Time Eater, cuya presencia causa la aparición de “Agujeros del tiempo”. Esto provoca una paradoja que borra la línea histórica a su paso y decolorando el mundo pasado. Sonic al despertar en este mundo descolorido, desconoce donde esta y trata de buscar a sus amigos. Sonic conocerá a su “yo” de hace 20 años: Sonic Clásico. Ambos deberán colaborar para derrotar al misterioso enemigo y reparar esta perturbación en el tiempo.

Si sois fans del erizo azul no os lo podéis perder, yo estoy ahorrando para poder comprarme la edición coleccionista (pero si no me doy prisa me quedaré sin U.U.). Clicando aquí podréis ver una entrada que hice hablando de Sonic.

12. THE ELDER SCROLLS V: Skyrim

Es un RPG desarrollado por Bethesda Game Studios y editado por Bethesda Softworks. Es la quinta entrega de la saga The Elder Scrolls. Salió a la venta el 11 de noviembre. La trama del juego se desarrolla 200 años después de los acontecimientos de The Elder Scrolls IV: Oblivion, la entrega anterior de la saga.

El juego tiene lugar en las nórdicas tierras de Skyrim, que se encuentra en una guerra civil entre la facción de la Legión Imperial y Los Capas de la Tormenta. La historia principal gira entorna en derrotar al gran dios dragón Alduin, quien según la profecía, devorará el mundo y que posiblemente nada podrá detenerlo. Pero la leyenda cuenta que un héroe llamado Dovahkiin (Sangre de Dragón, en la lengua de los dragones) derrotará a Alduin de una vez por todas, utilizando su Voz (¡Fus Ro Dah!).

 

Y aquí mi lista de los mejores juegos del 2011, obviamente muchos pensareis que me he dejado algunos juegos, pero por eso es una lista personal.😄

Bueno, ahora a disfrutar de lo que nos prepara este 2012 (y rápido que este año se acaba el mundo :P).

Para despedirme os dejo un tráiler de un juego independiente que a mi parecer promete muchísimo: “The Journey”.

Y… como siempre: N-JOY!

 

Riccardo Di Natale
Yippee Ki Yay Motherfucker


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: