LA EXPLOSIÓN DE LOS “DLC”.

DLC (downloadable content) son Contenidos de Descarga. Realmente no es nada nuevo, pero me estoy dando cuenta que últimamente salen demasiados. Básicamente se centra en una adicción al juego existente, ya sea: nuevas áreas o mapas, armas, objetos, unidades o una historia extendida para completar un juego lanzado anteriormente. Sí, todo esto, es parecido a las típicas expansiones, la única diferencia es que los DLC son por descarga, por vía internet.

Obviamente, todo esto, ha creado multitud de críticas (en las que algunas, yo estoy a favor), como por ejemplo el hecho de vender, depende que descargas, muy caras, casi como comprar un nuevo juego. El caso de “La desaparición de Da Vinci” para “Assassin’s Creed: La hermanadad”, se vendía a 15€ y solo ampliaba a una hora de juego. Para mi opinión MUY caro. También, a veces, los desarrolladores se aprovechan de esto, ay que, es un incentivo para que no pongan los artículos en la versión inicial del juego. Otro ejemplo fue la liberación de contenido para el juego de STAR WARS: El poder de la fuerza, varias misiones fueron puestas en libertad en 2009 como contenido de descarga, como el “Templo Jedi” y las misiones en el cañón de Tatooine; estos niveles, además de un nuevo nivel en Hoth, se hayan reestructurados como en el Sith Ultimate Edition y se venden de nuevo. LucasArts dejó en claro que el nivel en Hoth fue exclusivo de los Sith Ultimate Edition y nunca se ha lanzado como descarga de contenido, obligando a los jugadores a comprar la nueva edición (a pesar de que ya eran propietarios de la versión original y todos los demás DLC). Poco después, LucasArts anunció que, de hecho, el nivel de Hoth sería puesto en libertad en forma independiente como DLC.

Bueno, yo creo que a veces está bien aumentar el contenido de un juego, puede ayudar a mejorar la historia (por temas de distribución o fuerzas mayores necesitan sacar el juego en una fecha determinada y no lo pueden acabar de pulir del todo) e incentivar a los jugadores. Eso sí, a veces me parece un verdadero timo, un ROBO.

Hago esta entrada porque últimamente veo que juego sí, juego también le sacan un DLC y no creo que sea necesario. El dinero y las ganas de vender… Que se le va hacer.

DLC: Dead Space 2: Severed – Nos añade más capítulos a la trama principal.

DLC: Crysis 2: Retalation – Añade cuatro nuevos mapas para el modo multijugador: Park Avenue, Transit, Shipyard y Compound.

En FPS suelen, normalmente, ser expansiones en el modo multijugador con nuevos mapas, armas y habilidades. También cuenta con el DLC “Decimation”.

DLC: L.A. Noire: Nicholson Electroplating Case – Un Nuevo caso que añaden a la historia.

A veces, cuando salen bastantes DLC’s, las compañías se iluminan y sacan una edición nueva del juego: “Juego Compelto”. Simplemente contiene el disco del juego original y los códigos de descarga para los DLC. ¿Un saca dinero? Es posible. Yo como aún no tengo el juego me compraré esta edición.

El juego contiene todos los casos adicionales que salieron para descargar:
• “Nicholson Electroplating” Arson case
• “Reefer Madness” Vice case
• “The Consul’s Car” Traffic case
• “The Naked City” Vice case
• “A Slip of the Tongue” Traffic case

DLC: MAFIA 2 – Joe’s Adventure y Jimmy’s Vendetta – Ambos expanden la aventura del juego.

DLC: Saints Row: The third – Genkibowl VII – Ofrecerá nuevas misiones y modos de juego del profesor Genki.

DLC: Battlefield 3 – Back to Karkand – Es un reclicado del Battlefield 2: Incluye cuatro nuevos mapas, tres vehículos inéditos y diez armas que salen, todos ellos, directamente de Battlefield 2.

Ahora está preparando, creo, el DLC Strike to Karkand.

DLC: Assassin’s Creed: La hermandad – La desaparición de Da Vinci – Nos añade una capitulo nuevo al bloque de memoria del ADN de Desmond que se sitúa justamente al terminar el juego, al exterminar a Los Borgia.

DLC: Assassin’s Creed: Revelations – Ancestors Characters Pack – Cuatro nuevos personajes para el modo multijugador. Cada uno con sus propios movimientos y ataques especiales, sus burlas e incluso armas especialmente diseñadas.

DLC: Call of Duty: Modern Warfare 3 – Traerá dos mapas nuevos solo utilizables a los suscritos al servicio ELITE Premium.

DLC: Red Dead Redemption – Esté me gusta, RockStar es gente muy honesta, regaló su primer DLC, Forajidos hasta el final. Después de este anunció 4 packs más: Legends and Killers, Liars and Cheats, Free Roam y, mi preferido, Undead Nightmare.



Para terminar, hay que destacar que no todos los DLC son siempre para aumentar a experiencia de juego. Véase el caso de Skyrim, que serán mejoras en la experiencia de juego antes que nuevos contenidos al título ya de por sí extensísimo. Pero, aun así, a parte, también están preparando los correspondientes DLC que lanzarán durante los próximos meses, y cuyos detalles se han mantenido en alto secreto durante todo este tiempo.

Muy buena semana!😉
N-JOY

Riccardo Di Natale
Yippee Ki Yay Motherfucker


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: