Un pedacito de historia…

Hola a tod@s,

Hoy conectado al PSN me he fijado que hay multitud de juegos de la PSOne (ya sé que antes ya había unos cuantos) para descargar a un precio medio que ronda sobre los 5 euros. Eso sí, creo que esto me serviría más para jugar con la PSP, por que jugar a un juego de hace más de 10 años en una tele FullHD… No creo que luzca muy bien.

Me he puesto nostálgico y he ido a mi estantería a ver que juegos tengo. La verdad, grandes joyas que han hecho de mi infancia de consolero muy entrañable. Algunos juegos los considero unos hitos de la historia en los cuales el paso del tiempo no les ha afectado.

Abe`s Oddysee:

Este juego lo probé por primera vez cuando me regalaron la PlayStation por mi cumpleaños en una demo que venía de regalo. El juego consistía en fugarnos de un matadero aliegenia que quiera la carne de nuestros congéneres para su comida rápida. Nuestra misión también deberíamos rescatar a los 99 trabajadores (creo) de la fábrica.

Me lo pude pasar cuando adquirí el juego completo. El juego contaba con dos finales distintos (el bueno y el malo) y todo dependía de si nos portábamos bien con el resto de presos de la fábrica y los ayudamos a escapar o nos dedicábamos a matarlos (jiji… yo mataba algún que otro). El juego se basaba en un desarrollo de saltas y retos de inteligencia por diferentes pantallas en scroll de izquierda a derecha.

También tuvo segunda parte, Abe’s Exoddus.

Crash Bandicoot 2: Cortex ataca de nuevo:

Para mí, la mascota legitima de Naughty Dog. Protagonizo un primero juego que se basaba en mapas de una isla que íbamos recorriendo. Este juego de plataformas fue el primer juego que alquilé. Estuve enganchado todo un fin de semana hasta me lo pasé, madre mía. Yo realmente no sabía que pasaba en una especie de portal que iba subiendo niveles para impedir que un científico loco adquiriera unos cristales y teníamos una especie de máscara que nos salvaba la vida tres veces contadas. Al tiempo, jugué al primero para saber de qué iba esto un poco😛

Este juego en plataformas al 100% también jugaba en scroll lateral y avece en vertical (o ambas) y también contábamos con los jefes finales, etc. La tercera parte también fue increíble, Crash Bandicoot 3: Warped, incluía muchas novedades como pilotar motos, lanchas, aviones, etc. Además controlábamos a la odiosa hermana de Crash y montábamos un mini tigre en la muralla china. Sin duda, uno de los grandes.

Tomb Raider:

Literalmente lo considero mi primer juego. Sin saber de qué iba yo ya jugaba en el PC de mi tía y me gustaba bastante. Una aventura a lo Indiana Jones con una arqueóloga en busca de extraños y valiosos objetos. Fue el primer juego de la PSOne original que tuve, juntamente con el segundo (me los regalaron en mi comunión ^^). El juego se centraba en recuperar las piezas de un antiguo artefacto conocido como “Scion” que nos conduciría hasta Atlantis. Durante el juego que se basaba sobre todo en dar algunas saltos, escalar y resolver enigmas (qué tiempos aquellos en los que accionabas una palanca y no sabías que diablos habías activado. A buscarte la vida… Ahora es todo un poco más sencillo), también había enemigos a los que abatir a disparos como humanos, lobos, tigres, tiburones, monstruos, ¡DINOSAURIOS (increíble la primera vez que me encontré con el T-REX)! Etc.

Todo un icono y símbolo delos videojuegos. También debo remarcar el segundo juego, una pasada, sinceramente creo que aquí Lara Croft forjó su leyenda. En este capítulo debíamos descubrir los secretos de la Daga China de Xian. Ya se notaba que sería una pasada solo con ver la cinemática de introducción.

Aunque me cueste admitirlo… Y es vergonzoso, este juego NUNCA lo he terminado… posiblemente sea el juego de la franquicia que más me gusta y no lo he acabado. Lo sé, muy triste.

Creo que estos dos juegos son los mejores de la franquicia (a lo mejor se salva el remake del primer juego para PS2). Creo que ningún juego de consola posterior ha superado a estos dos. Al contrario ha empeorado la saga. Pero pro surte ahora se está preparando un reboot que, la verdad, pinta MUY bien. Espero que coloque a Lara Croft en el sitio que se merece.

Y para terminar con este juego os dejo su banda sonora que tan buenos recuerdos me trae. =)

Resident Evil:

Zombis y monstruos, el sueño de todo chiquillo hecho realidad.😄 Un survival horror en tercera persona con escenarios renderizados de gran calidad (para aquel entonces una pasada). Su historia me encantó, la conspiración de Umbrella Corp. (ahora ya más que conocida) digna de las mejores películas de suspense. Un juego que aparte de sustos incluía una gran variedad de puzles que era extremadamente necesario solucionarlos para poder sobrevivir.


(min. 1.29, no sé porque, de pequeño este tío me recordaba al Tom Hanks)

Más adelante, hicieron una versión del director un poco más difícil y sin censura.

Sinceramente, prefiero la versión en blanco y negro le daba un toque más intrigante al juego.

Siendo este uno de mis juegos, e incluso sagas, preferido la segunda parte también es bestial (podríamos decir que incluso mejor, ya haré un día un post hablando de la [des]evolución de este saga).

Cuando realmente, por fin, creía que habían cerrado la historia de Resdient Evil anuncian un sexto. Con el 5 creía que, al menos, la historia quedaba un poco bien cerrada (no voy a hablar de la jugabiliada). Me gustó, no es el mejor, pero está bien. El malo más hijo de puta, Wesker, al final acabamos con él, se acabó. Pues no. Ahora contamos con el 6.

Pues os digo que no tiene mala pinta. Vuelven a los orígenes, nos quitan de en medio las putas plagas y los infectados, vuelven los zombis ^^. Y para que engañaros siempre he querido un juego con Chris y Leon juntos (aunque realmente me gustaría uno con todos: Chris, Jill, Claire, Leon, Barry, Ada, Rebecca, Carlos, Sherry, Sheva… Sí, sí, soy un flipado).

Habrá que esperar hasta Noviembre para ver que tal.

Otro gran juego sin duda es Metal Gear Solid, pero ya os hablaré más extensamente de esta juego y sus secuelas. Me dejo otros juegos como Silent Hill, Tekken 3, FF VII, Syphon Filter, Dino Crisis, Parasite Eve 2, Medievil, Gex: enter the Gecko, etc. Tantos que nunca acabaría. Pero bueno, ahora gracias a PSN podemos volver a disfrutar de estos juegos, yo recomendaría en PSP, más que nada por sus gráficos (como he dicho antes), ¡aunque la mayoría ya los tengo!

Y nada más por hoy.

¡A disfrutar!

Riccardo Di Natale
Yippee Ki Yay Motherfucker


Deixa un comentari

